6 de agosto de 2017

El papel de la filosofía según Michel Foucault


En sus obras explica Michel Foucault que hay ideas y costumbres aceptadas en nuestra sociedad que se consideran "naturales" pero que son en realidad constructos culturales creados a lo largo del tiempo por los intereses de grupos de poder que imponen su visión del mundo como algo "natural".



«La filosofía en su vertiente crítica —y entiendo crítica en un sentido amplio— ha sido precisamente el saber que ha puesto en cuestión todos los fenómenos de dominación, cualquiera que fuese la intensidad y la forma que adoptan: política, económica, sexual, institucional. Esta función crítica de la filosofía se deriva hasta cierto punto del imperativo socrático: ocúpate de ti mismo, es decir, fundaméntate en libertad mediante el dominio de ti mismo.» [Entrevista a Michel Foucault en 1984]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS ESTÁN MODERADOS

Todos los comentarios serán revisados antes de ser publicados para comprobar si se ajustan a la temática del blog. En ningún caso se permite el uso de palabras en mayúsculas —equivalen al empleo de gritos en una conversación— ni tampoco el uso de insultos, amenazas o cualquier forma de violencia verbal. Si deseas participar en el foro, por favor, atente a las normas de convivencia y debate civilizado. Gracias por tu atención.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...