26 de junio de 2014

La religión es inmoral





Acerca de la veracidad de que realmente exista aquello que llaman "dios", nadie tiene ni la más mínima prueba. Al contrario, la lógica y las evidencias empíricas demuestran que no hay ni puede haber tal cosa. Por tanto, toda religión —incluso aquellas que se pretenden benevolentes y pacíficas— serían actos de violencia contra nuestra razón; contra la realidad.

La religión es la mentira que ha sido alzada a la categoría de verdad obligada, cuyo fundamento es el miedo y su objetivo es el de someter las mentes de las personas al servicio de clérigos y gobernantes.

A mi juicio, el origen de la religión se esclarece mejor con la explicación psicológica. Es decir, si no fuera por el miedo a la muerte, y la desesperación que provocan las calamidades que padecemos en la vida, la religión no existiría.

La supervivencia es la clave. La religión funciona como lo que hoy en día denominamos terapia motivacional. Si un individuo cree que existe un dios o un paraíso que le solucionará todos sus problemas, miedos y necesidades; esa creencia le sirve para afrontar con más entereza las vicisitudes y penurias de la vida. Funciona de forma más compleja, claro, pero la esencia es ésta

La religión es un trastorno mental surgido en la imaginación y motivado por la incapacidad para digerir lo que son experiencias inherentes a la vida real, y por eso se crean fantasías sobre mundos y seres inexistentes con el fin de satisfacer deseos insatisfechos o aliviar resentimientos. 

Por ejemplo: unos padres pierden a su hijo en un accidente y se consuelan pensando que un dios ha elegido ese destino por alguna buena razón que desconocen y que su hijo sigue existiendo en otra dimensión y es feliz allí. Una pura y simple mentira para aliviar su tristeza. Y así millones de ejemplos en todo el mundo.



«Me pica la curiosidad porque la gente se vuelve fanática religiosa: ¿Miedo atroz a estar solos en la vida y buscan desesperadamente pertenecer a un grupo sólo por tener compañía? ¿Miedo atroz a la muerte y buscan desesperadamente que alguien les diga que seguirán conscientes por toda la eternidad así no tenga prueba alguna? ¿Miedo atroz a un mundo muy complejo, caótico e impredecible, y buscan desesperadamente algo que le de simpleza, orden y predictibilidad?  ¿Tienen una vida vacía, patética, sin sentido, lastimosa y quieren ocultar todo eso bajo una máscara de fe? ¿Miedo atroz al que dirán los miembros de su grupo de fanáticos y entonces se vuelve más fanático para ganar "mas respeto"?»
https://www.meneame.net/story/judios-ultraortodoxos-atacan-autobus-jerusalen



La religión se basa en la fe. La fe consiste en que debes creer algo sin tener ningún tipo de evidencia o prueba que lo demuestre. De hecho, a menudo consiste en creer algo que va contra las evidencias empíricas y la razón, sólo porque te lo dice un libro "sagrado" o una autoridad que dice basar su legitimidad en un supuesto dios. Esto es violencia, y así es como la religión empieza a pervertir la mente de quienes son adoctrinados en ella. La religión es violencia en sí misma.




http://es.wikipedia.org/wiki/Crítica_a_la_religión

http://www.bibliotecapleyades.net/mistic/religion_goodevilsp.htm

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...